Desde nuestra creación, ya hará casi 15 años, hemos trabajado y he invertido para intentar ser «los más punteros», aprovechando las grandes ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con la entrada de los drones en nuestro sector, no podía ser de otra forma.
Es un tema sumamente interesante, con muchas aplicaciones en ingeniería y lo están empezando a incluir en las licitaciones.
Las aplicaciones en el campo de las licitaciones abarcan diversas ventajas:
Realización de fotos aéreas que no se encuentren actualizadas en las distintas plataformas de consulta, tipo Google Earth o Sigpac.
Documentación gráfica en zonas que actualmente tengan difícil acceso, como estribos de viaductos o frentes de ataque en túneles.
Vistas de la costa o puertos desde el «lado mar».
Fotos aéreas de muy buena resolución para localización de elementos singulares que quieran resaltarse.
Se realizarán fotografías ortométricas y fotos cenitales en las diferentes localizaciones que se estimen conveniente para cada trabajo.
La contratación de nuestro servicio incluye:
Desplazamiento hasta la zona de obra y dietas.
Vuelo de Dron DJI Phantom 3 Pro 4K y realización de fotos a 12 megapixeles con piloto certificado y operador auxiliar de apoyo.
Realización de vuelos hasta 2 horas de vuelo efectivas por jornada (unas 8 baterías).
El vuelo será en un entorno controlado, con un plan de vuelo predefinido y siguiendo todas las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente con personas y objetos.
Se gestionarán los permisos necesarios con AESA y con los organismos competentes que corresponda.
También es posible la obtención de mallas y modelizaciones 3D.