Project Description

Fecha de licitación: Febrero de 2017

Título completo: “EJECUCIÓN DE LA FASE “B” DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN LEIOANDI” JUNTA DE CONCERTACIÓN DEL SECTOR Nº38 DEL SUELO URBANIZABLE RESIDENCIAL LEIOANDI DEL PGOU DE LEIOA

Toda la obra se organizará desde un punto de vista preventivo atendiendo tanto a las características intrínsecas de la obra como a los condicionantes externos que puedan influir en los trabajos. Se tendrán en cuenta tanto los riesgos especiales según los trabajaos a realizar como los riesgos a terceros, para ello es de gran importancia que se proceda a una correcta señalización de la obra, todo ello se describe a continuación.

Tal como se ha explicado a lo largo de la documentación, toda la programación está basada en la premisa de la no afección a los usuarios, tanto vehículos como peatones. Dichas actuaciones se realizarán según 4 fases anteriormente explicadas y que se pueden resumir en:

FASE 1. Vial 4 y parcelas: Durante la Fase 1 se realización el Vial 4 y las parcelas a ambos lados del mismo, así como el Vial Peatonal 1. También se ejecutará la mitad este de la Glorieta 2.

FASE 2. Vial 5: El movimiento de tierras, drenaje e instalaciones se realizarán de forma similar a lo expuesto para la Fase 1. Por lo tanto, la quedaría dividida en 3 zonas diferenciadas, según la ejecución que en esta fase se llevará a cabo:

  • Zona Norte: Comprende desde el inicio de la Calle hasta la entrada de la finca Nº47. En esta zona, durante la Fase 2 se realizará la acera y media calzada del lado oeste. Por el lado este se permite el tránsito de peatones y los propietarios de las fincas.
  • Zona Media: Comprendida entre la entrada de la finca Nº47 y la entrada de servicio del colegio. Quedaría sin tráfico rodado durante esta fase, únicamente circularán peatones. Esta zona no se aprovecha en el nuevo trazado, por lo que al final de la obra se demolerá y se acomodará como zona verde.
  • Zona Sur: Comprendida entre la rotonda sur y las entradas del colegio. Durante esta fase se permitirá el acceso a los usuarios.

En cuanto a los nuevos servicios a realizar en la zona de acceso al colegio, solamente se encuentra una canalización de abastecimiento, se realizará durante la Fase 2, ya que sólo afectará a entrada de servicio del colegio, que se utiliza en contadas ocasiones. Para ello, así como para el cruce de la canalización con la Artatzagana Kalea, se dispondrá de unos chapones para el paso del tráfico y se hará de forma alternativa en uno y otro carril, tal como se indicaba para las proximidades de la Glorieta 2.

FASE 3. Terminación del Vial 5: Durante la Fase 1 se realización el Vial 4 y las parcelas a ambos lados del mismo, así como el Vial Peatonal 1. También se ejecutará la mitad este de la Glorieta 2. Una vez trasladado el tráfico, se completará la zona Norte del Vial 5, ejecutando la otra media calzada, acera y bidegorri del lado este que quedaba por completar. Una vez realizado esto se trasladará el tráfico rodado y de peatones por la nueva calle.

El pavimento de hormigón impreso en escaleras y paseos, el peldañeado o el pavimento coloreado de las zonas infantiles se realizará después, ya que no es necesario para el funcionamiento de los viales.

FASE 4. Nuevo acceso al colegio: Finalmente se realizará el nuevo acceso al colegio, durante el mes de Agosto, tal como se explicaba anteriormente. Recordamos que solo se realizará mto. de tierras y pavimentación, porque los servicios de esta zona ya fueron resueltos durante la Fase 2.