Project Description

Fecha de licitación: Septiembre 2016

Título completo: «TERMINACIÓN DE LAS OBRAS. CARRETERA N-332. TRAMO: VARIANTE DE BENISSA»

Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico lo más posible: además de los desvíos propuestos en proyecto, se van a proponer otras medidas adicionales, que se explicarán a lo largo de los apartado de la presente documentación: según las tablas de tráfico facilitadas por el Ministerio de Fomento, entre los meses de Junio y Septiembre, ambos inclusive, hay un aumento sustancial de la IMD en la N-332. Este aumento se hace mucho más significativo durante los meses de Julio y Agosto.

También cabe destacar que hay otros tramos que serán independientes al tráfico ya que discurren por zonas sin presencia de viales y que no acusarán en tanta medida las variaciones estacionales de la IMD.

Por lo tanto, se propone una tramificación de la traza y organización de los trabajos conforme a estos criterios:

  • Afección o no de viales
  • Distribución estacional de los trabajos
  • Compensación de tierras

La combinación de ambos criterios da como resultado que, en invierno se trabajará preferentemente en aquellas zonas que estén afectadas por desvíos y fases de tráfico, dejando tramos terminados de cara al periodo estival, mientras que en verano se trabajará en los tramos que no se vean afectados por el tráfico. Basándonos en estas premisas, se propone dividir la obra en 7 tramos diferenciados, en los que se realizará la compensación de tierras para limitar al máximo las zonas de acopio de material.

TRAMO 1 P.K. 0+000 –  P.K. 1+200 CON afección al tráfico: Desde el inicio de la traza hasta el final del Ramal 8 del Enlace Sur de Benissa.

Las obras interfieren en tres puntos fundamentales: la Actual N-332, la Carretera Jalón (CV-750) y la Carretera Pinos (CV-749). Esta zona de realizará por fases, tal como se verá en el apartado «1.1.8.1. Desvíos provisionales» y destaca el desmonte inicial que se realizará por fases.

TRAMO 2 P.K. 1+200 – P.K. 2+250 SIN afección al tráfico: Al comienzo del tramo, la traza discurre paralela a la AP-7 hasta las proximidades del P.I. 1+620, donde la traza se va separando de la AP-7 hasta llegar al P.I. 2+330.

TRAMO 3 P.K. 2+250 – P.K. 2+400 CON afección al tráfico: Zona de entronque con la Ctra. CV-745 y proximidades del P.I. 2+330. Las obras interfieren con la Carretera CV-745, que volverá a interceptarla en el siguiente tramo. El paso inferior ya está ejecutado y en buenas condiciones.

TRAMO 4 P.K. 2+400 – P.K. 2+750 SIN afección al tráfico: El tramo abarca desde la Ctra CV-745 hasta el enlace del la Carretera de Senija. La traza discurre paralela a las instalaciones de HOCEDESA.

TRAMO 5 P.K. 2+750 – P.K. 3+100 CON afección al tráfico: Enlace de la Carretera de Senija. Las obras interfieren en 2 puntos fundamentales: Carretera CV-745 por segunda vez y Camino del Cementerio.

TRAMO 6 P.K. 3+100 – P.K. 3+600 SIN afección al tráfico: Este tramo abarcará desde el Enlace la Carretera de Senija hasta el Enlace Norte de Benissa.

TRAMO 7 P.K. 3+600 – Final CON afección al tráfico: Y finalmente el Enlace Benissa Norte, con interferencias sobre : Actual N-332 y Enlace N-332 con AP-7. Es un punto muy conflictivo, tanto por interferencias con el tráfico que circulan a distintos niveles, como desde el punto de vista constructivo. Se realizará mediante 4 fases constructivas de cierta dificultad. El final del proyecto discurre paralelo al Polígono Industrial La Pedrera. En esta zona es donde está previsto ubicar las instalaciones auxiliares.